_Meet Festival

// Del 2 y 16 de Noviembre 2013, 2 y 4 de Octubre de 2014. Museo Patio Herreriano y LAVA Laboratorio de las Artes

Meet es la suma de las mentes inquietas de músicos, djs y creativos audiovisuales con un nexo común: la música electrónica.

/* meet 2013

Desde Birikú Sistema desarrollamos una instalación interactiva de Audio+Video en la que los visitantes manejaban todos los parametros de una composición de estilo house, a la vez que modificaban los visuales diseñados por Pinapardo.

El sistema forma virtualmente un triángulo. En el vértice superior los visuales sobre una de las puertas tapiadas del atrio del patio de los reyes. En ella se aprecia una esfera texturizada que extruye crestas y se escala siguiendo el movimiento de las manos al ritmo de la música.

En la inferior derecha una mesa diseñada por Pobrelavaca con dos pares de sensores de infrarrojos que controlan, por un lado el kit de batería y, por otro, el bajo. Controlando tanto el patrón rítmico, como el sonido y la escala. En la esquina restante una cámara kinect con la que controlar la melodía.

Esta instalación fue acogida por el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

*/


Creditos

Tecnologias usadas


/* meet 2014

En el Museo Patio Herreriano se llevaron a cabo cuatro intervenciones:

En primer lugar la "Sesión Silencio" de Fonfa el Pinchautor. Una sesión a tres platos en la que se aprovechaban los silencios que quedan al final de los discos de vinilo para crear una narrativa muy expresiva, lejos de lo que uno se pueda imaginar.

En segundo lugar "Eneagrama" una experiencia sensorial a cargo de Nacho Román (música) y Pinapardo (visuales). El techo de la Capilla de los Condes de Fuensaldaña fue la superficie elegida para plasmar estas sugerentes imágenes, forzando a que la gente se tumbara sobre los cojines y así entrar en ese mundo audiovisual repleto de sutilezas.

En tercer lugar el "Collage Interactivo" de Manfredi Petruso, integrante de los italianos Eclectic Collective, y con imágenes del artista de collage Cless.

En cuarto lugar, y cerrando la noche, una sesión musical a cargo de Morboso, integrante también de Eclectic Collective, y visuales a cargo de Héctor de la Puente. Una sesión gamberra y con reminiscencias de la infancia que sacaron muchas sonrisas e hicieron bailar a los asistentes.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el LAVA se llevaron a cabo dos charlas sobre producción musical a cargo de Pepe Coca del estudio Clockworks Mastering y David Herrero de Stereo Productions. Además de dos talleres creativo-musicales para niños a cargo de Jorge Jiménez, Amalia Hernández,  Elena Hidalgo y Guillamino.

Cerraron la noche los conciertos de Positif y Los Ganglios, que crearon un ambiente único en el que el ritmo era divertido y contagioso. Amén de no poder parar de reírte.

*/


Tecnologias usadas

Creditos


Licencia de Creative Commons